Construcción de piscinas:

En Piscinas Soto trabajamos todos los sistemas de construcción de piscinas. Desde las piscinas de hormigón de «toda la vida» hasta las piscinas de arena que son las más exclusivas en estos momentos. Aunque las piscinas de hormigón siguen siendo las más populares y duraderas, han aparecido nuevos sistemas constructivos que detallamos a continuación:

Piscinas de Obra (Gresite o de liner armado)

Las piscinas de obra están construidas con hormigón y pueden estar revestidas de gresite o de liner. La construcción de este tipo de piscinas se suele llevar a cabo gunitando hormigón para formar el vaso pero también se puede optar por un sistema de construcción basado en una estructura encofrada de hormigón armado que permite acortar a la mitad los plazos de la obra. Sigue siendo el sistema constructivo más fiable y duradero en la actualidad, junto a las piscinas de acero y liner. Si quiere optar por una piscina que no le de problemas en mucho tiempo, le recomendamos hacerla de este tipo.

Piscinas de poliéster y fibra (prefabricadas de una sola pieza)

Las piscinas prefabricadas de poliéster y fibra se construyen mediante moldes y salen de la fábrica ya construidas y formadas por una única pieza. Son la gama más baja dentro de la construcción de piscinas y las que menos vida útil tienen. Su principal ventaja siempre ha sido que son las más económicas pero en los últimos años se han igualado bastante al precio de las piscinas de obra por la alta demanda que han tenido este tipo de piscinas. La principal desventaja es que tienen una dificil reparación en caso de agrietarse, teniendo que sustituir por una nueva.

Piscinas Comunitarias

Las piscinas comunitarias son aquellas piscinas que no son de uso privado, sino que son usadas por más de un propietario. Generalmente, suelen pertenecer a una comunidad de propietarios, a una urbanización o a una zona definida de chalets o adosados que comparten la piscina.

Estas piscinas están sujetas a una normativa según la comunidad autónoma a la que pertenezcan que no varía en exceso, pero si que tiene pequeñas diferencias y para poder construirse, una vez entregadas las llaves, se necesita realizar 2 juntas de vecinos con votación, una para exponer la idea y otra para aprobar el presupuesto y el inicio de obras.

Las dimensiones pueden ser variables y se suelen elegir en función del número de propietarios y de si se quiere tener socorrista o no. El diseño también es libre para la comunidad, por lo que la piscina puede tener cualquier forma o peculiaridad.

Construir una piscina en su comunidad de vecinos dotará de un mayor valor a su vivienda, mucho más que la cuota que le supondrá pagar para la construcción de la misma por lo que desde Piscinazos le recomendamos que esté a favor de la construcción de una piscina en su comunidad si se lo puede permitir económicamente.

Mantenimiento de piscinas:

El mantenimiento de piscinas es una tarea esencial para que éstas puedan tener una buena durabilidad y puedas tener una buena experiencia de baño, sin poner en riesgo la salud de los bañistas.

Mantenimiento de piscina

Un servicio de mantenimiento de piscinas como éste te permite tener tu piscina siempre a tu disposición para cuando quieras usarla. Ya sea que la hayas tenido descuidada durante el invierno, o no hayas realizado el tratamiento químico del agua necesario para su conservación, nosotros trabajamos para que puedas disfrutar al máximo de la temporada de baño.

Limpieza de piscinas

Un servicio de mantenimiento integral de piscinas se ocupa de realizar la limpieza general de la piscina en todos sus aspectos. Comprobar el filtro o la bomba de agua para comprobar que la arena se encuentre en buenas condiciones o que la bomba funciona correctamente. Así podremos garantizar que el agua permanezca limpia de partículas de suciedad y tenga un aspecto limpio y cristalino. Realizar el trabajo de desengrasar y desincrustar la suciedad que pueda haber en tu piscina y en la limpieza del vaso, tanto en paredes como en el fondo. Analizar el pH de la piscina para que se encuentre en los niveles recomendados, entre 7.2 y 7.6. De esta manera se puede tener un agua equilibrada que ayude a mantener nuestra salud. Hay que revisar también la cloración de piscinas, lo que ayuda a desinfectar tu piscina y mantenerla limpia de algas y bacterias que puedan afectar a la salud de los usuarios.

Llenado de piscinas, puesta a punto y mantenimiento

Durante el inicio de la temporada de baño, a finales de la primavera y principios del verano, las piscinas pueden estar en muy malas condiciones.

Puesta en marcha piscina

Nuestros profesionales y empresas trabajan para garantizar un vaciamiento, revisión y posterior llenado de la piscina, aplicando los procedimientos necesarios para que el agua de la piscina posea la máxima salubridad y esté perfectamente preparada para el baño. También es conveniente establecer los programas de mantenimiento, de modo que se mantenga el nivel de agua adecuado y se mantengan las condiciones óptimas para el baño, incluso después de la lluvia si se trata de una piscina al aire libre. Es conveniente aplicar los tratamientos de hibernación adecuados para que la piscina se pueda mantener en condiciones óptimas para el invierno, ya sea una piscina de liner o de obra o gresite. Todos los profesionales y empresas nuestra red se esfuerzan por solucionar los problemas relacionados con el agua turbia, los malos olores, incrustaciones en el agua o manchas en las paredes de tu piscina.

Hormigón Proyectado:

Los Gunitados, son un sistema constructivo consistente en proyectar hormigón (cemento + una mezcla de árido fino de granulometría compensada + agua + aditivos) a través de una manguera sobre las diferentes superficies a tratar.

Vía Húmeda: Este es el sistema más utilizado en la actualidad y consiste en transportar mediante una bomba estacionaria la mezcla diseñada en planta y en la punta de la manguera dispersar el material mezclándolo con aire pasando por una boquilla especial. La gunita la diseñamos en función de necesidades determinadas, por lo que en cada obra se determinarán tanto la dosificación de cemento, colorantes, armadura. Ésta, podrá realizarse con mallazo, malla de Triple Torsión, fibras metálicas o de propileno y se podrá incluir colorantes con tonalidades similares al entorno para minimizar el impacto visual que se suele producir con estos trabajos. Es un sistema muy utilizado como elemento de  reparto de cargas combinado con bulones, en laderas inestables y con riesgo de meteorización, (Soil-Nailing). Como revestimiento de túneles canales, embalses ofrece una impermeabilidad óptima gracias a su baja porosidad.

Productos Químicos:

Piscimar® Pool Chemicals es una amplia y prestigiosa marca profesional de productos químicos para el tratamiento del agua de piscinas. Ponemos a su disposición una gama de productos para cubrir todas las necesidades que requiere el tratamiento del agua de su piscina.

Accesorios de piscinas:

En Piscinas Soto también nos dedicamos a todo lo referido al equipamiento de piscinas. Las piscinas pueden mejorar y modernizarse continuamente con la instalación de nuevos accesorios. Además, es posible que cada cierto tiempo se necesite reemplazar ciertos elementos por avería o por haber llegado al final de su vida útil.

A continuación, le mostramos los accesorios y complementos con los que trabajamos para instalar o reemplazar en su piscina. Pinche sobre cada uno de ellos para obtener más información:

  • Depuradoras
  • Robots limpia fondos
  • Iluminación
  • Skimmers
  • Filtro de arena
  • Bombas de calor
  • Mantas térmicas
  • Climatización

Sauna y Spa

Un spa es una o varias piscinas que suelen utilizarse para el descanso o para realizar tratamientos de salud mediante el agua. Un spa puede contener piscinas, hidromasajes, jacuzzis o chorros a presión dependiendo del tipo y del tamaño que tenga.

Los spas hoy en día se han convertido en un punto de referencia cuando se habla de relax y salud. Este tipo de piscina cada vez es más común en hoteles, balnearios o zonas comunes de apartamentos. Normalmente, los usuarios de los spas buscan recuperarse del estrés cotidiano o problemas de agotamiento consiguiendo un estado de total relajación y bienestar. El concepto físico de spa se diferencia del de Jacuzzi en que los spas son piscinas más grandes que suelen tener chorros a presión y se dividen en varias zonas de hidromasaje. Hay muchos y diferentes tipos de spas, desde pequeñas piscinas para uso particular y privado hasta spas gigantes que se están formados por varias piscinas.

Podemos dividir los spas en dos tipos por sistema constructivo y por otros dos tipos por finalidad de uso. Si hablamos de sistemas constructivos, los spas pueden ser de obra o prefabricados. También existen los spas hinchables, pero quedan fuera de nuestros servicios, ya que se pueden comprar en las tiendas sin necesidad de asesoramiento ni presupuesto. Si queremos dividir los tipos de spas dependiendo del usuario que la va a usar, podemos dividirlos en spas de uso privado o spas de uso público.

En los últimos años ha aparecido un nuevo tipo de Spa que merecen un reconocimiento especial: Los Swim Spa. Estas piscinas incorporan un sistema de nado contracorriente y tienen suficiente espacio como para realizar actividades de natación, hidroterapia o acuagym.

Otros productos relacionadas con el mundo del Wellness son los balnearios, piscinas de hidromasaje, saunas, flotariums o baños árabes. Piscinazos le puede proporcionar información, asesoramiento y presupuesto relacionado con cualquier producto del sector de la piscina.

CARACTERÍSTICAS

  • Los spas de grandes dimensiones pueden tener diferentes zonas para realizar diferentes actividades dentro de una misma piscina, es lo que se denomina circuito acuático donde puede haber una zona de chorros, una de corrientes, otra de tumbonas, etc.
  • Pueden estar elevados, semienterrados o totalmente enterrados. Dependerá de lo que usted prefiera y del entorno donde va a ser construido o instalado.
  • Pueden tener la forma y el diseño que usted quiera, aunque para ello deberá elegir un Spa de obra. Para los spas prefabricados debería de amoldarse a los modelos disponibles en el mercado (en Piscinazos los tenemos todos).
  • Se pueden construir o instalar tanto en el interior de la vivienda como en el exterior, aunque en el caso de prefabricados variará el modelo dependiendo del espacio donde vaya a instalarse.
  • Los spas ayudan a combatir afecciones del aparato respiratorio, alivian el estrés y estimulan el sistema inmunológico, por lo que son muy recomendables para temas de salud.
  • El sistema de depuración puede ser como el de cualquier piscina, puede ser de cloro, de sal o biológico.
  • El límite de personas que pueden estar simultáneamente en un spa dependerá del tamaño del mismo. En los spas de obra no hay problema de construirlo para las personas que se quieran pero en caso de spas prefabricados el número de personas máximo que pueden estar dentro del spa suele ser 2 aunque hay algunos modelos que permiten disfrutar del spa hasta a 6 personas de manera simultánea.

Cubiertas de Piscinas

Los cubre piscinas son una excelente inversión, que nos ayudará en el mantenimiento y cuidado de las piscinas. Dentro de su amplia variedad, estos elementos sirven básicamente para tapar o cubrir nuestra piscina, tanto si van a pasar tiempo en desuso, como si queremos evitar la evaporación del agua durante las horas en las que no hay nadie bañándose. Contamos con los mejores fabricantes de cubiertas de piscinas, con una excelente relación calidad precio. Productos variados para cubrir la piscina que podrán adaptarse a cualquier tamaño, forma o ubicación sin problema alguno.

Bombas de calor

La bomba de calor es la solución más económica para calentar eficazmente una piscina y ampliar la temporada de baño. Consulta nuestras ofertas en bombas de calor de las marcas más prestigiosas: Zodiac, AstralPool, Poolex, Gre, Polytropic, etc. Te ayudaremos a encontrar el modelo que mejor se adapte a tu piscina, ya sea privada/residencial o pública/comercial, exterior o interior.

Excavaciones y Movimientos de tierra

Llevamos a cabo todo tipo de excavaciones gracias a la maquinaria especifica con la que contamos y a nuestro equipo humano.

Desempeñamos nuestra actividad tanto en obra pública como en civil y ofrecemos un excelente servicio garantizado todos nuestros proyectos.

  1. Excavaciones y movimientos de tierra
  • Excavaciones en profundidad y desmonte
  • Excavaciones especiales largo alcance o long reach
  • Zanjas
  • Caminos y acondicionamiento de carreteras
  • Abancalamiento
  • Fosas sépticas y pozos
  • Urbanizaciones
  1. Excavaciones en Piedra
  • Con martillo hidraulico
  • Extracción mediante Ripeado
  • Muros de piedra o escollera
  1. Demoliciones y Derribos
  • En altura con cazo
  • Con pinza de demolición

Política de PrivacidadAviso LegalTrabaja con nosotros

© 2020 Piscinas Soto S.L. Todos los derechos reservados.

Diseño por El Local Creativo